Es mejor apagar la tv y vivir tu vida...

jueves

Descontrol

El sentimiento de miedo y desconfianza prolifera en la sociedad chilena al ver lo que presentan, con júbilo en su horario prime, los medios de comunicación con el ánimo de poner en sobreaviso a las personas. Esto para muchos no es mas que una maquinación organizada para intervenir en el esquema propio y coditiano del ciuadadano promedio, sentirse renegado a una victimización no controlada. A esto se suman los acontecimientos protagonizados por las personas que deben salvaguardar la seguridad de todos, las policías chilenas, y que a su vez nos damos cuenta que ese desconcierto ya no es propio del común de los chilenos, sinó que a cobrado mayor importancia al involucrar a los juraron protegernos.
Al hilar mas fino nos encontramos con rivalidades históricas, que los llevan a competir por parecer una institución confiable y eficiente ante la sociedad, y desencadenan hechos insolitamente irrisorios debido a la distancia que generan las similitudes propias de su labor.
El gobierno "reactivamente" sale a aclarar la situación con una solución fundada en la base de una mejor organización dentro de estas instituciones, la cual es, dejar en manos de la recientemente creada Subsecretaría de Prevención del Delito, perteneciente al Ministerio del Interior y Seguridad Pública, la misión de actuar como un ente receptor de todas las investigaciones emanadas directamentedesde las fiscalías y tribunales correspondientes, para así evaluar bajo sus criterios a cual policía asignar la labor de actuar en tal o cual taréa.
A mi parecer esta es una mitigación tardía del problema ya que este se presenta desde la creación de dichas instituciones, esperar la muerte de un funcionario por una descoordinación evitable, es un precio bastante alto.
Se entiende que cada institución debe salvaguardar sus intereses, prestigio e independencia, pero no desvaratando su proceder con hechos tan lamentables.Es de esperar que este proceder no sea la tónica de aquí en mas, para asi volver a tener esa pseuda seguridad que hemos perdido con el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario